We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Cuesta Morua

El opositor socialdemócrata se encuentra bajo investigación por presunta Difusión de Noticias Falsas contra la Paz Internacional. Una medida cautelar adjunta le impediría viajar al exterior, lo cual pudo hacer en 2013 para participar en eventos académicos.

El intelectual disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, gestor del proyecto Nuevo País, fue liberado luego de varios días detenido en una unidad policial de La Habana, pero se le acusa de Difusión de Noticias Falsas contra la Paz Internacional, reportó en su cuenta de Twitter el líder del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, Juan Antonio Madrazo.

Cuesta Morua habia citado, el 28 de enero, en La Habana –con el coauspicio de la ONG CADAL, con sede en Argentina– a un Foro paralelo a la II Cumbre de la CELAC.

Este Foro daría continuidad a uno similar realizado en Chile, a propósito de la Cumbre, que se enfoca bajo el tema general de Foro Democrático en Derechos Humanos y Relaciones Internacionales.

Cuesta Morúa había difundido  “La Declaración Especial en Defensa de la Democracia de la CELAC y su incompatibilidad con el sistema político de partido único de Cuba”

Durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que finalizó anoche en la capital cubana, se llevaron a cabo cientos de detenciones arbitrarias a disidentes.

Tanto el Secretario General de la ONU, Ban Ki- Moon, como el de la OEA (Organización de Estados Americanos) , José Miguel Insulza, que estaban presentes en el evento, hicieron caso omiso a la oposición pacífica. Solo el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió con la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *