We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Avenida Boyeros y Calzada de Bejucal_pavimentación_foto del autor

Avenida Boyeros y Calzada de Bejucal_pavimentación_foto del autor

LA HABANA, Cuba.- Desde el pasado día 20, comenzaron los trabajos de desbroce, pavimentación y recubiertos con materia asfáltica en diferentes tramos de la Avenida Rancho Boyeros y calle 2, en la zona conocida  del aeropuerto nacional e internacional José Martí, en el capitalino municipio de Boyeros.

Choferes y transeúntes, aquejados por el estado de esta vía, comentan que ellos pagan diferentes impuestos para garantizar su cuidado y mantenimiento sin que hasta ahora  le dieran solución.

Algunos irritados conocen que los trabajos se realizan no por sus desoídas quejas, sino por la celebración de la  Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  a iniciarse a nivel presidencial el 28 próximo en La Habana, a modo de posibilitarle una vía expedita a las delegaciones extranjeras, para que no caigan en un hueco o se accidenten en sus maniobras, como frecuentemente le ocurre al cubano común.

Para colmo, los remiendos que acomete la empresa estatal se hacen con mezclas alternativas o asfalto reciclado del material remanente del fresado de la vía.

También ocurre que, al regar la solución asfáltica (chapapote), los carros  y el transporte pesado continúan transitando, dejando al descubierto el carril que se repara, de ahí que cuando le apliquen la capa asfáltica de rodamiento, su “compactación” no sea la mejor y apenas dure unos. Otro tanto ocurre con la deficiente señalización para una calzada en obras.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *