We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

prostitucion-internet1LA HABANA, Cuba.- La muchacha reposa a mi lado, tan desnuda como un país sin derechos. Se prostituye los fines de semana para mantener con vida a su madre, que enfermó de VIH ejerciendo el mismo oficio, hace más de una década.

-Mi mamá lo tuvo que hacer para criarme, cuando la cosa se puso dura en los noventa. Ahora me toca a mí.

Puede llamarse Adriana, Yusimi, Anisley…La prostitución tiene miles de rostros; muchos son femeninos y otros tantos masculinos o transexuales. Le pregunto si sabe algo sobre una cumbre regional de jefes de estado que tendrá lugar aquí, casi a finales de enero. Ella pone rostro de incredulidad y responde:

-Algo de eso vi en Telesur, pero yo no le veo beneficio ninguno a que se reúnan. A otros países puede que les vaya mejor, pero aquí vamos para abajo, cada día es peor…

Próximamente, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunirá por cuarta ocasión; esta vez lo hará en una empobrecida Habana. Raúl Castro y su corte de generales intentan combinar el arte del “Jineteo Político” y las “técnicas de la Garrapata”, al lomo de los grupos de integración económica. Ahora que la Comunidad Económica Europea “parece hacer remilgos” a la derogación de la Posición Común, la CELAC emerge para la cúpula castrista como el perro lanudo ideal.

Los chinos, por su parte, entran a jugar el papel de adelantados en el puerto de Mariel. No estarán solos, pero quieren asegurarse un cómodo trampolín para su comercio exterior en el área del Caribe y hacia Latinoamérica.

Todo esto se lo explico a la chica, que me observa extrañada. Luego de escucharme con atención (eso creo), se vira bocabajo y me pide que le rasque la espalda. Cuando pienso que no me va a decir nada, entonces confía:

-Este gobierno sabe que como único puede seguir es vendiendo el país. Lo que está haciendo es crear un paraíso donde los yumas van a ganar un montón de dinero  y el pueblo cubano  va a seguir jodido.

-Todos esos presidentes –sigue ella- vienen a ver cómo se van a repartir el pastel que los de aquí le están ofreciendo, y el resultado de  este asunto será más dinero para el gobierno y más pobreza para nosotros.

Luego, la muchacha estira el cuerpo, y suspira con esa despreocupación de quien sabe que no tiene nada que perder salvo, quizás, el minuto siguiente.

Me mira y se sonríe:

-La mayoría de los hombres ni siquiera me hablan. Tú al menos intentas que me sienta cómoda. Las putas no podemos darnos el lujo de ser nobles, en la misma medida que no podemos dejar de cobrar. Yo, del cuello para arriba, no dejo pasar a nadie…Lo que vendo comienza aquí-,  y se coloca ambas manos a la altura de las clavículas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *