We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

CIENFUEGOS, Cuba, David Maury Cardoso.- El joven periodista independiente ciego Rolando Requesén Machín asegura estar siendo víctima de discriminación por razones políticas, pues se le niega el servicio de computación en la sede de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI).

Según el comunicador, Salvador Villalobos, vicepresidente de la asociación, le interceptó  este último lunes cuando intentaba acceder al laboratorio de informática  y le dijo que  la computadora que utiliza habitualmente está presentando problemas, hecho que posteriormente pudo comprobar no era cierto.

“Acto seguido, Villalobos comenzó a acusarme de haber  jackeado la máquina”, dijo Requesén, quien asegura que sus conocimientos de informática son rudimentarios.

Con anterioridad, el responsable del laboratorio, nombrado Liriano, le había manifestado:” si haces algo indebido en las máquinas, simplemente no te dejo entrar más al Laboratorio, a mí no me van a botar del trabajo por tú culpa”.

Asegura Requesén que por años estuvo asistiendo al lugar sin ningún contratiempo. Todo empezó  a cambiar luego de que comenzase a trabajar como periodista independiente. Desde entonces, ha recibido varias advertencias y amenazas de parte de los funcionarios de la ANCI.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *