We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

foto del autor

GUANTÁNAMO, Cuba, 6 de enero de 2014, Roberto Quiñones Haces/ www.cubanet.org.- En la mañana del  sábado cuatro de enero del 2014, la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica de Guantánamo  realizó un encuentro con  setenta y dos  niños, hijos de personas que se encuentran actualmente en prisión. La fiesta se realizó en la Casa Parroquial de Formación y Acogida de Guantánamo y  contó con la presencia de varias decenas de  adultos que actualmente tienen a algún familiar cumpliendo sanción en las diferentes prisiones del país.

Al dar la bienvenida, el Padre Jean González Romero, sacerdote responsable de la Pastoral Penitenciaria   de Guantánamo, expuso que era interés de la Pastoral continuar acompañando a las familias que se encontraban viviendo una situación tan dolorosa, como es el hecho de tener un familiar preso. Dentro de esa proyección de  trabajo  fue concebido este encuentro, también para hacerles pasar un  momento agradable, acorde con el sentido de las fiestas navideñas que todavía celebramos y con el Día de Reyes que se celebra  el seis de enero en todo  el mundo occidental excepto Cuba, donde dicha tradición fue suprimida radicalmente por el gobierno desde la década de los años sesenta.

También se realizó un breve intercambio de opiniones acerca de la dignidad de los seres humanos, de la posibilidad real del cambio y de la libertad que debe existir en toda persona a la hora de decidir qué va a hacer con su vida, todo relacionado con la Navidad y el mensaje de los Evangelios.

Los niños fueron atendidos por los misioneros de la Pastoral Penitenciaria y por jóvenes de la Iglesia que interactuaron con ellos realizando algunas dinámicas de participación. Posteriormente, cada niño recibió obsequios.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *