We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Marcelino Abreu Bonora, preso político

Marcelino Abreu Bonora, preso político

MIAMI, Florida, Redacción Cubanet.- El preso político Marcelino Abreu Bonora, en huelga de hambre desde el pasado 20 de septiembre de 2013, está en delicado estado de salud; su vida peligra, según informa el periodista independiente Vladimir Turró Páez en la web misceláneasdecuba.net, con fecha del pasado viernes 24.

Marcelino se encuentra ingresado en la sala de terapia intensiva del hospital Paco Cabrera (Hospital Nacional), de La Habana. Ha perdido unos 40 kilos de peso y su presión arterial es muy baja. Lleva más de 118 días en huelga de hambre, encontrándose en estado crítico, sufriendo dolores en huesos y respirando con dificultad, por lo que le suministran oxígeno, escribe desde la capital cubana Turró Páez.

Detenido el 13 de agosto de 2012 en la calle Obispo por lanzar proclamas el mismo día del cumpleaños de Fidel Castro, Abreu Bonora fue sancionado a 5 años de privación de libertad, a pesar de que no estuvo presente en la sala del tribunal que atiende los delitos contra la Seguridad del Estado.

Fue trasladado del hospital Arnaldo Milián Castro, de la ciudad de Santa Clara, al centro de la isla, hacia el Hospital Nacional en La Habana, a principios de año. El prisionero político había abandonado la huelga de hambre por unos doce días a finales de 2013, pues la Seguridad del Estado le había prometido que sería puesto en libertad, pero no fue así, por lo que la retomó, según ha manifestado, hasta sus últimas consecuencias.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *