We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Biscet y su esposa Elsa MorejónEl Dr. Oscar Eliaz Biscet fue detenido en horas de la mañana, cerca de su casa, en la Barriada de Lawton, reportó su esposa Elsa Morejón en su cuenta de twiter. Cubanet llamó por telefono a casa del líder opositor. Nos soprendió que nos respondiera Biscet. Ya lo habían liberado.

Biscet nos dijo que, temprano en la mañana, irumpieron en su casa, dos oficiales de seguridad y le advirtieron que no saliera a la calle mientras durara la preparación de la cumbre de la CELAC, o sea, desde ahora hasta que los presidentes invitados a la cumbre, no abandonaran la Isla. La cita de 33 países de Latinoamérica y el Caribe es el 28 y 29 de enero.

El opositor protestó que no pensaba acatar esa medida dictatorial. Y que saldría a cuanto lugar tuviera que ir. Media hora después agarró la calle.

Iba caminando, a cuatro cuadras de su casa, cuando le cortó el paso un auto de civil, de donde bajaron dos individuos que se identificaron con el carnet de la Seguridad del Estado. Uno de ellos le pidió a Biscet todos sus documentos, reteniéndolos. Y le dijo que tenía que acompañarlos. O sea, se lo llevaron detenido.

Lo condujeron a unas dos cuadras, a lo que parecía un centro de trabajo. Allí uno de los oficiales –nos informa Biscet– llamó por teléfono a sus superiores pidiendo orientación sobre el detenido. Evidentemente le dijeron que lo soltaran. Lo volvieron a subir al auto. Y lo regresaron a su casa. Repitiéndole, la advertencia de que no saliera a la calle o lo volverían a detener.

Oscar Elias Biscet nos dijo que La Sede de la Unión por Cuba, en la calle 100, cerca de la Fortuna, esta cercada por la fuerzas del régimen. Nadie puede acercarse a más de dos cuadras.

En noviembre pasado, el gobierno cubano impidió la salida del país a Elías Biscet, invitado por el presidente Barack Obama a la ceremonia en la Casa Blanca, para la premiación de la Medalla Presidencial de la Libertad, en Washington. Su esposa la activista Elsa Morejón acudió a la celebración. En esa ocasión visitó la redacción de Cubanet.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *