We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

beatriz_roque_01MIAMI, Florida, Redacción.-La activista pro Democracia Martha Beatriz Roque Cabello se dirigió hoy al Tribunal Provincial de La Habana con el fin de levantar el estado de sitio a que es sometida diariamente, pero no obtuvo respuesta de las autoridades competentes y sí un arresto que duró tres horas.

La Seguridad del Estado cargó con la también ex prisionera del denominado Grupo de los 73, llevándola a la estación policial de la calle Zanja, en Centro Habana. Allí, Roque Cabello estuvo custodiada por tres mujeres policías que la despojaron de sus objetos personales, incluyendo el teléfono móvil.

Al cabo de las tres horas, se presentó el mayor Mario, de la policía política, y le indicó cuál será el procedimiento que los cuerpos represivos seguirán con ella.

Según palabras del mayor Mario, vecinos de la activista van a continuar golpeándola físicamente y hostigándola en sentido general. Además, no se permitirá que reciba visitas y no puede mudarse de allí, le comunicaron.

En conversación telefónica con esta Redacción, Roque Cabello hizo hincapié en la poca competencia que tienen los tribunales en Cuba, estando subordinados, dijo, a la policía política.

En el momento de redactar esta nota, el edificio donde vive Roque Cabello estaba tomado por la policía y no permitían subir a ninguno de los colaboradores de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, grupo independiente que dirige la ex prisionera de conciencia.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *