We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

wester union habanaLA HABANA, Cuba, 16 de enero de 2014, Julia Estrella Aramburo Taboas/ Red Cubana de Comunicadores Comunitarios/ www.cubanert.org.- El pasado día 7 de enero, a las personas que esperaban, a las 11 de la mañana, en la tienda  Ultra, de la calle Reina esquina a Rayos, en el Municipio Centro Habana, después de haber hecho la cola para recibir su envío de dinero de familiares en el extranjero, en cuc, como es de suponer, se les dijo que los fondos se habían terminado, y que ya no podían atender más.

Algunos de los clientes se molestaron preguntando adónde iba a parar el dinero enviado por sus parientes; otros manifestaron que en ninguna tienda había dinero, ni Trasval, ubicada en la calle Galiano, ni Yurumí, en  Belascoaín, todas ellas en el mismo municipio.

El buen servicio que se supone ofrece Western Union en Cuba, dada su fama internacional, se vio afectado por las ineficiencias constantes del sistema.

Los meses de diciembre y enero son de gastos para los que celebran las Navidades y el fin de año y aquellos que tienen algún familiar en el exterior cuentan con alguna ayuda económica para  festejar esos días y pasarlo al lado de la familia. Para ello, los residentes en los Estados Unidos utilizan Western Union, que tiene  oficinas en diferentes puntos del país. Pero esta vez, los beneficiarios se quedaron con los bolsillos vacíos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *