We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Venezuela_asesinato

Acaba de suceder en Cagua, manifestante asesinado por una bala de un colectivo armado

“Hasta ahora tenemos 13 personas fallecidas en todo el país: 6 en Caracas, 3 en Carabobo (oeste), 1 en Sucre (noreste), 1 en Lara (centro), 1 en Táchira (noroeste) y 1 en Mérida (noroeste)”, precisó Ortega en una rueda de prensa.

Con respecto a dos de las tres muertes registradas en Caracas al final de una concentración opositora el pasado 12 de febrero en la sede de la Fiscalía General, la fiscal indicó que “se tiene mucha claridad de cómo ocurrieron los hechos” y que hay tres agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detenidos en relación con las muertes.

De esta manera, Ortega confirmó la información dada el viernes por el presidente, Nicolás Maduro, que había señalado que hay funcionarios públicos detenidos y siendo investigados por las muertes del día 12, cuando una marcha terminó en incidentes.

La fiscal mencionó en particular la muerte de un hombre identificado como Elvis Rafael de la Rosa, a la que calificó como una “acción terrorista”, al explicar que murió decapitado por una cuerda de alambre colocada en una calle para impedir el paso.

En ese sentido, criticó que las protestas se hayan tornado violentas e informó que durante las manifestaciones 12 personas fueron encontradas con armas de fuego y “muchas otras” con armas blancas y artefactos explosivos, como bombas molotov.

“Quien porta un arma de fuego en una manifestación no tiene intenciones pacíficas”, remarcó.

El número de personas que permanecen detenidas a raíz de los incidentes asciende actualmente a 45, de las cuales nueve son funcionarios públicos, mientras que la cantidad de heridos desde el inicio de las protestas el pasado 12 llega a 149, precisó la fiscal.

En la rueda de prensa, Ortega negó que el Estado venezolano esté violando los derechos humanos y sostuvo que la Fiscalía ha recibido 13 denuncias por “violación de derechos fundamentales” en conexión con las protestas.

La fiscal señaló que se trata de una “minoría de personas” que viene ejecutando “acciones violentas” en lo que calificó como “una campaña internacional de descrédito contra el Estado venezolano”.

Tanto el Gobierno como la oposición han multiplicado los llamamientos a que las manifestaciones se efectúen sin recurrir a la violencia.

Agencias


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *