We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Adrián Abelarde, presunto autor del crimen_foto tomada de cafefuerte.com

Adrián Abelarde, presunto autor del crimen_foto tomada de cafefuerte.com

LA HABANA, Cuba.- La policía cubana detuvo al sospechoso del asesinato de tres personas, entre ellas un niño, que causó conmoción en La Habana y llevó a las autoridades a pedir, en un hecho inusual, cooperación para su captura a través de la radio, informa AFP.

La policía “en apenas 24 horas esclareció el hecho y detuvo a su autor”, dijo este domingo el Ministerio del Interior, que identificó a Adrián Abelarde Varela, de 23 años, un desempleado sin antecedentes penales.
Los cadáveres de Francisco José García, de 49 años; Florencia María Machado, de 64 años, y Víctor Manuel García, de 10 años, fueron encontrados la noche del viernes en su apartamento en La Habana Vieja, lo que conmocionó al vecindario y llevó a la policía a solicitar a través de una radio de alcance nacional pistas para atrapar al homicida.

“Ese asesinato nos ha indignado a todos, porque Francisco era una excelente persona”, contó Yomara Hernández, un ama de casa de 36 años, vecina y amiga de las víctimas: un empleado del Hotel Habana Libre, su hijo adoptivo y la cuidadora del menor.

Los tres fueron ultimados “con un objeto contundente mientras dormían”, añadió el Ministerio del Interior en un comunicado leído en el noticiario de la televisión, en un país donde habitualmente no se divulgan noticias ni estadísticas sobre homicidios.

La nota indicó que Varela fue detenido el sábado en Camagüey, la ciudad donde residía, 530 km al este de La Habana, y que había cometido el triple crimen por un “móvil pasional”, pues mantenía una relación íntima con el dueño de la casa.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *