We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

fa52c67ed0bb3cde92c785f85fcb3b1b-1641229596-1301721727-4d96b27f-620x348LA HABANA, Cuba. – Demócratas cubanos invitan a Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz, en 1983 y Primer Presidente de Polonia no comunista en 1990, y al Doctor en Ciencias Jurídicas Jerzy St?pie?, Juez retirado del Tribunal Constitucional y Director of the Institute of Civic Space and Public Policy, Lazarski University,  a que compartan en Cuba país sus experiencias de la transición de Polonia hacia la democracia.

El evento a celebrarse en el mes de agosto en La Habana, tiene como objetivo establecer un consenso popular a través del debate sobre, la libertad sindical, el derecho de asociación, la soberanía, el pluripartidismo, los gobiernos locales, la separación jurídica de los poderes públicos, en las reformas Constitucionales.

LechWalesaTIME1980Walesa,  símbolo  del cambio histórico, que decidió el destino político de Polonia — en ese entonces del bloque soviético– y de lo que hoy llamamos Europa, fue considerado ‘Hombre del Año’ por la revista ‘Time’ en 1981.

Jerzy St?pie? narrará sus experiencias sobre la protección internacional de los Derechos Humanos y los instrumentos jurídicos como Pactos Internacionales, recordando como estos pactos contribuyeron a lograr la estabilidad política en Túnez, cuando representantes de la sociedad civil de ese país les invitaron.

El encuentro contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil cubana – como el Centro de Información legal Cubalex y el Comité Ciudadano de Integración Racial, CCIR– defensores y activistas de los derechos humanos, grupos de solidaridad internacional que aman la libertad, diversos sectores sociales y políticos quienes asumen el diálogo, como el único camino para lograr la paz en un proceso de democratización de un país.

veizant@gmail.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *