We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Descemer Bueno

Pelo de Ambrosio, quien goza de reconocimiento en Perú y América Latina, indica que la introducción y los coros de “Bailando” son muy parecidos a los de “Lejos de ti”, por lo que sometió el caso a análisis por un comité de expertos de Conservatorio Nacional de Perú.

“Esperamos el peritaje del Conservatorio Nacional que nos lo entregan mañana, pero sabemos que va a ser el mismo criterio de la Asociación,” declaró confiado.

Una vez finalizada las labores de peritaje, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) podrá presentar oficialmente la demanda a su homóloga estadounidense, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas (ASCAP por sus siglas en inglés), de la que compositor cubano forma parte.

En el programa 1800 Online, de Radio Martí, Pelo de Ambrosio explicó que además de Descemer Bueno, incluye en la demanda a uno de los integrantes de Gente de Zona, registrado como co-autor del tema.

“Tengo el respeto más grande por ese compositor, y tengo un respeto mucho más grande por todo el país de Cuba,” comentó el cantautor andino sobre Bueno, cuyas composiciones han sido interpretadas anteriormente por músicos de fama internacional, como Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra y Wisin y Yandel.

“La intención del plagio la determina Dios, pero si por algún motivo ha sido casual, tenemos todas las formas educadas de poder a llegar un acuerdo y no pelearnos,” aclaró Sergio sobre su disposición a resolver el asunto en buenos términos.

A la balada andina “Lejos de ti”, con 5 millones de vistas en YouTube, se le han hecho 235 versiones en español desde su salida al mercado hace 5 años. Precisamente, el cantautor peruano cuenta que fueron sus seguidores en redes sociales quienes le advirtieron sobre las similitudes entre los dos temas.

Pelo de Ambrosio

Gente-de-Zona“Encontré comentarios de gente que me decía que había un tema que interpretaba Enrique Iglesias que tenía melodías que se parecían mucho a “Lejos de ti”, abunda.

Sergio Pelo de Ambrosio, descendiente de una familia de músicos, es cantante, compositor, arreglista; toca la guitarra primera y el piano y solía integrar el popular dúo Pata Amarilla.

Martínoticias intentó contactar al músico Descemer Bueno y a la compañía de representación de Gente de Zona en Estados Unidos,Blue Night Entertainment, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

El tema “Bailando”, que alcanzó el número uno en la cartelera de Billboard Latino, se ha convertido en una de las canciones de Iglesias con más visitas en YouTube, con más de 92 millones de reproducciones hasta el momento de esta nota.

“Bailando” es el tercer sencillo del álbum “Sex + Love”, de Enrique Iglesias que salió a la venta el pasado 18 de marzo. Sin embargo, esta la segunda versión grabada de la canción, ya que Bueno y Gente de Zona hicieron la suya propia en 2013 y no fue hasta más tarde cuando Iglesias aceptó grabarla con ellos.

Noticias Martí



Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *