We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

REstos humanos a la vista en cementerio de Santa Clara_foto cortesía de Yoel Espinosa

REstos humanos a la vista en cementerio de Santa Clara_foto cortesía de Yoel Espinosa

SANTA CLARA, Cuba 18 de junio – En el cementerio de Santa Clara, decenas de nichos están desprotegidos. A simple vista están restos humanos, sin que autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

En el ala derecha del principal cementerio de Villa Clara, ubicado en Calle Independencia y Carretera Subplanta, existen osarios donde cráneos, huesos largos y cortos, además de restos de ropas, pertenecientes a cadáveres que no han sido atendidos por sus familiares, se observan al paso.

“Esto es inaudito, no entiendo cómo la administración del cementerio no ofrece protección a los restos de esas personas que al parecer no tienen a nadie que los visite. Me quejé en dos ocasiones en las oficinas del administrador, pero no me hicieron caso”, expresó Damaris Moya Poetieles, quien regularmente visita dicho campo santo.

Meses atrás, cerca de cuatro trabajadores del cementerio fueron enjuiciados por traficar restos humanos. Con regularidad, familiares se quejan porque faltan partes a las bóvedas.

Una señora demandó a funcionarios del camposanto porque, al realizar la exhumación de los restos de su hijo fallecido, no tenía vestimenta alguna. Asegura que han abierto la bóveda y se la robaron.

“En el cementerio solo velan y pintan a los nichos de los militares o figuras que, de una forma u otra, tuvieron una trayectoria revolucionaria destacada”, expresó el ciudadano Adrián del Sol Arteaga.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *