We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Alvarez GuedesLa también artista y presentadora de TV Hilda Rabilero, está llevando adelante este proyecto con el objetivo de poder filmar y producirlo con la ayuda de sus seguidores.

“Against His Will” ( Contra su voluntad) es el documental que pretende plasmar la vida y la historia de éxitos en Latinoamérica de Guillermo Álvarez Guedes, uno de los humoristas cubanos más conocidos de todos los tiempos.

A través del crowfunding (mecenas que aportan dinero en Internet) su sobrina, la también artista y presentadora de TV Hilda Rabilero, está llevando adelante este proyecto con el objetivo de poder filmar y producirlo con la ayuda de sus seguidores.

La obra es la historia de un inmigrante que gracias a su talento y a estar especialmente dotado para el humor consiguió convertirse en un icono para todos los cubanos y latinos, tanto en la isla como posteriormente durante su exilio, primero en Puerto Rico y más tarde en Miami. Petender ser un tributo a Álvarez Guedes con un repaso a su vida, entrevistas a quienes lo conocieron e imágenes de algunas de sus mejores actuaciones.

A lo largo de su vida, este comediante, actor y escritor nacido en Matanzas tuvo oportunidad de trabajar en la radio cubana en los años 40 y más tarde en la televisión de la isla. Durante su etapa en el exilio siguió actuando con tremendo éxito y produciendo CDs en los que recopilaba sus mejores sketches, en los que nunca faltó la ironía hacia la gente de su propio pueblo y la situación sociopolítica.

Uno de sus discos más conocidos fue “Cómo defenderte de los cubanos”, ejemplo de su visión humorística y amable del fenómeno de la inmigración hacia Estados Unidos. Sus apariciones en la televisión, más de 20 libros y actuaciones en directo cautivaron durante los 70, 80 y 90 al público latino en Norteamérica, hasta que falleció en Miami en 2013.

El proyecto de “Contra su voluntad” está alojado en la página web de Kick Starter, en la que se pueden encontrar todos los detalles del contenido del documental, lo que se está haciendo y cómo funciona este sistema de suscripción popular. Todo aquel que quera contribuir a que la obra sea posible puede hacer una donación online por la cantidad que desee a partir de 5 dólares, con distintos tipos de incentivos en función del dinero aportado.

Los mecenas recibirán una descarga gratuita del documental a partir de una donación de 25 dólares, a los que se añadirán otro tipo de cortesías como posters (a partir de $25 donados), camisetas, CDs, DVDs, mensajes de agradecimiento personales por parte de Hilda Rabilero, visitas al rodaje o figurar en los créditos como productor ejecutivo en el caso de donar más de 10.000 dólares.

Como todos los proyectos de crowfunding, existe un plazo y una cantidad designada para poder lograr el objetivo. En el caso de este proyecto sobre la vida y obra de Guillermo Álvarez Guedes, la fecha límite para recaudar los fondos ($95.000) finaliza el 1 de septiembre.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *