We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Benigna Crespo2Lázara Crespo Cárdenas, residente en Santa Clara, denuncia a través de Cubanet, que su hermana Benigna, enferma mental, no recibe asistencia social. Agrega que, desde hace años, su hermana enfermó de los nervios, por lo que periódicamente la ingresan en el Hospital Psiquiátrico Provincial. Cuando le dan de alta, comienzan las penurias  de Benigna.

“Benigna vivía junto a sus hijos como madre soltera, entonces recibía una chequera  de Seguridad Social.  Se la retiraron bajo promesa de entregársela después.  Pero no ha sucedido hasta el momento y han transcurrido años”, contó la hermana.

En la miseria, Benigna comenzó a deambular por las calles de Santa Clara –agrega Lázara–Hoy nadie se ocupa de mi hermana, ni el médico de la familia,  ni las instituciones del estado, jamás a la trabajadora social”.

Conocimos que Benigna vive en una habitación de una ciudadela en la calle Prolongación de Independencia, pero no tiene nada dentro, ni tan siquiera un camastro para descansar sus huesos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *