We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Letra para reguetón

Mi querida vecina hablando de su suegra: “Y la singá atendiendo a la jicotea”. Póngale salsa de soya, perfúmelo bien con 7 rayos y quita-maldición y ya está listo para el video Lucas del año.

Curiosos mudos

En la parada de la esquina de 124 y 51, una bola de gente los rodeaba. El guardia, sin la complexión de un romano, permanecía parado detrás del muchacho esposado, que estaba sentado en el suelo, muy serio y mal vestido, casi andrajoso, pero fornido. Junto al uniformado, había otros dos mozos que lucían pulóveres con letreros comerciales.

Uno de ellos hablaba por un walkie-talkie. Ningún espectador pudo decirme qué había ocurrido. Una morena ya mayor, bien vestida, se inclinó a hablarle. Oyéndola supe que se había fajado con otro policía.

La señora lo recriminaba, y el movía despacio la cabeza, diciendo que no. Uno de los policías vestido de civil amenazó al molote de curiosos con pedirles carnet también. La gente se apartó una mínima cosa. Llegó un auto con chapa particular y los tres guardias condujeron al muchacho y lo metieron dentro. La gente decía “ahora en la unidad van a darle una supertranca”.

Nadie quiso decirme cómo había empezado el altercado. Pude averiguar que el detenido le había propinado una pateadura al guardia, a quien estaban atendiendo en el policlínico de la acera de enfrente. “Ellos siempre dan, ya es hora de que les toque recibir”- comentó un transeúnte.
Para Cuba actualidad: rhur46@yahoo.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *