We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Cuba noticias, Ciego de Ávila (PD) Noel López González, confinado en la Prisión de Guanajay, en la occidental provincia Artemisa, fue trasladado el 8 de enero hacia la sala de reclusos del Hospital Nacional, ubicado en el municipio Boyeros de la capital cubana.

La causa para el traslado del preso está dada en el delicado estado de salud en que se encuentra a partir de la huelga de hambre que mantiene de forma ininterrumpida desde el pasado 24 de noviembre.

Con anterioridad realizó varios ayunos interrumpidos por el reo tras conversaciones con oficiales del sistema carcelario cubano comprometidos para la ocasión en la revisión de la causa, calificada por López González como injusta y falta de fundamentos.

López González estuvo recluido en la prisión Kilo 8, en la provincia Camagüey, y desde allí fue trasladado de forma sorpresiva en noviembre de 2014 para la cárcel de Guanajay, en Artemisa, con posterioridad al incumplimiento a lo pactado con los representantes oficiales de cárceles y prisiones de Cuba. Este hecho precipitó la decisión que adoptó de plantarse en huelga de hambre. En su momento, esta información fue dada a conocer a la prensa por el recluso Diosdel Román Ramos, integrante de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU).
Para Cuba noticias: valdirobe2012@gmail.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *