We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

recep-tayyip-erdoganMIAMI, redacción. –Tayyip Erdogan, Pre­sidente de la República de Turquía, arribó a Cuba este martes 10 de febrero en visita oficial.

Durante su estancia el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades, en busca de mejorar el comercio entre los dos países.

Erdogan, empieza una visita oficial a la Isla en una gira de tres días que comenzó ayer en Colombia y que le llevará también a México.

Es la primera visita a la región de un presidente turco desde 1995, su bjetivo es fomentar el desarrollo regional e internacional y estrechar los lazos de cooperación en distintos ámbitos, según un comunicado de Ankara.

Erdogan viaja en compañía de los ministros d Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavu?o?lu; de Agricultura, Mehdi Eker; de Cultura y Turismo, Omer Çelik, y Economía, Nihat Zeybekçi.

El embajador cubano en Turquía, Alberto González Casals, aseguró el viernes pasado que Cuba y Turquía firmarán acuerdos de cooperación económica y cultural, con especial atención hacia el desarrollo turístico. El comercio entre Cuba y Turquía es poco, alcanzó los 16,3 millones de dólares en 2012, aún se mantiene muy por debajo de los niveles de 2007, cuando llegó a los 33,7 millones.

Medios turcos informaron la intención de Ankara de construir dos mezquitas en la Isla para la población musulmana de La Habana y Santiago. El pasado mes de octubre, Pedro Lazo Torres, jefe de la minoría de la comunidad musulmana de Cuba, declaró que el Gobierno había rechazado los planes para construir un centro de culto islámico en La Habana.

Recep Tayyip Erdo?an, ocupa la presidencia desde el 28 de agosto de 2014. Ejerció como primer ministro de Turquía, desde marzo de 2003, hasta agosto de 2014. en una familia descendiente de iinmigrantes georgianos. A mediados de los años 1970, Erdogan se adhiere a la organización de jóvenes del partido islamista. Erdogan funda en 2001 el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Erdogan ha sostenido la posición de Turquía dentro de la OTAN, aunque no aceptó que el ejército de los Estados Unidos utilizara suelo de su país durante la guerra de Iraq. Sin embargo sí permitió el uso del espacio aéreo turco de la aviación estadounidense en la invasión estadounidense en 2003. Ha pretendido acentuar la práctica del islamismo dentro de la sociedad turca, más liberal que otros países islámicos desde la revolución de Kamal Atartuk . Esto le ha traído encontronazos con pro oocidentalistas y fuerzas de oposición.

En su mandato quiere modificar la constitución para instaurar un  sistema presidencialista que le de más control.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *