We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

medica con su familia

La doctora Dianelys San Roman Parrado junto a su niño y su esposo

La doctora cubana Dianelys San Román Parrado, afincada en la ciudad de Jandira, en el Gran Sao Paulo, huyó el sábado de su misión en Brasil debido a las presiones de las autoridades cubanas para que sus familiares retornaran a Cuba.

De acuerdo con informes del diario Folha de Sao Paulo, Dianelys confirmó la fuga el domingo 29, en un mensaje enviado a su supervisor, el doctor Gustavo Gusso.

La doctora dijo que no había soportado la presión para que su esposo e hijo menor de edad regresaran a Cuba y aseguró que había llegado a Miami a salvo y que estaba con amigos.

En entrevista anterior con el periódico la doctora cubana contó cómo su familia se había asentado en Brasil, país al que llegó en diciembre de 2013: ella disfrutaba su profesión, su esposo tenía trabajo y su niño estudiaba en una escuela bilingüe.

Su supervisor aseguró al diario que ella últimamente lloraba mucho y estaba muy nerviosa por las presiones del gobierno cubano para separarla de su esposo e hijo.

De acuerdo con el diario hasta diciembre se contabilizaban 11.429 médicos cubanos trabajando en Brasil y se han registrado 40 médicos cubanos que abandonaron el programa.

Grabaciones de conversaciones entre funcionarios del régimen cubano y del gobierno socialista de Dilma Rousseff dadas a conocer por la prensa también revelan que el programa “Más médicos” desde el principio, fue concebido como una manera de pasar el dinero a la dictadura comunista de Cuba.

La buena noticia del día, asegura Folha, es que otra familia se las arregló para escapar de los tiranos cubanos y sus supervisores en Brasil.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *