We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

ataudesNUEVA YORK — Los gobiernos de Cuba y Venezuela han manipulado espejos para reflejar diferente y distorsionadas,  la enfermedad y la muerte de Hugo Chávez.

Representantes de La Habana y Caracas llevan a cabo la pantomina de recordar la muerte del presidente venezolano el 5 de marzo, cuando en realidad Chávez falleció en Cuba el 28 de diciembre de 2012 a las 4 y 45 pm.

Hubo un cúmulo de mentiras para ocultar la muerte de Chávez, que no convenía anunciarla cuando ocurrió, en diciembre del 2012. Se incluyó en el fraude, varias fotos donde presentaban al difunto el 15 de febrero de 2013, “leyendo” el Grama, junto a sus dos hijas.

El Capitán venezolano Leamsy Salazar, quien desertó a los Estados Unidos, confirmó que el Presidente Hugo Chávez murió en Cuba, a las 4 de la madrugada el 28 de diciembre del 2012, de un paro respiratorio. Posteriormente el mandatario fue embalsamado el 3 de enero 2013 a un costo de 880 mil dólares por los embalsamadores italianos Scorfino y trasladado en secreto el día 5, desde Cuba a la capilla ardiente de la Academia Militar en Caracas.

Salazar quien fue escolta de Chávez,  aseguró que al mandatario lo trasladaron muerto de Cuba a Venezuela. Dos meses y medio más tarde, el 5 de marzo del 2013, el gobierno de Caracas anunció que el Presidente había fallecido.

maduro ataudEl coche con el falso féretro de Chávez recorrió las calles de Caracas rumbo a la Academia Militar durante más de siete horas, durante el largo cortejo fúnebre. Engañaron a los venezolanos, quienes llenaron las calles de Caracas y lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo del embalsamado mandatario.

El «cambio» se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso ataúd al término de la procesión.
Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista. Pero hubo más de un observador que se dio cuenta que el féretro era distinto.

Con todo este juego macabro, elaborado por La Habana en una clara utilización política, se pretendió dar  tiempo a los venezolanos a aceptar el  reemplazo de Hugo Chávez por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales donde éste aventajó por escaso margen a Henrique Capriles.

Por otra parte, en el Juego de los Espejos, nadie ha podido indicar el destino de 13 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de Venezuela que Hugo Chávez mostró en su programa de Televisión  y que había sacado de EEUU

OroEl Frente Patriótico Venezolano dice que el 17 de octubre de 2012, una vez que el presidente Chávez fue informado en la Habana -luego de someterse a exámenes rigurosos que le restaban unos cercanos 60 días de vida- hizo transportar el oro en un avión ruso, que partió del aeropuerto de la Carlota a las 6am del día 20 de octubre hasta el aeropuerto de Rancho Boyero en Cuba.

Agrega el Frente Patriótico que además, sacaron de las reservas internacionales 20.000 millones de dólares americanos que fueron depositados en el Banco Central de Cuba. En el Juego de los Espejos éste es  otro de los muchos fraudes y engaños de los que ha sido víctima el pueblo venezolano.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *