We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Asilo Juan Lefont (foto de archivo)

Asilo Juan Lefont (foto de archivo)

LA HABANA, Cuba -El capellán de asilos de la “Alianza Cristiana”, Reverendo Israel Morejón Mena, se personó como cada jueves en el asilo Juan Lefont, sito en la Calzada del Cerro, en el capitalino Municipio del Cerro, para realizar su servicio social con los ancianos del lugar.

Morejón fue interceptado en la entrada del hospicio por el Director, que se apresuró en comunicarle: “Sentimos decirle que, en una reunión efectuada con los directores de asilos de la capital, se nos orientó que quedaban prohibidos los servicios religiosos en estas instalaciones, por el momento.”

El capellán Morejón preguntó cuál era la razón de esta disposición, y el director le dijo: “Hubo un pastor malintencionado que se aprovechó de sus visitas aquí para tomar fotos a los ancianos cuando estaban desvestidos para publicarlas en internet, sin antes consultar con la dirección del centro. ¿Ud. conoce del hecho?”

El capellán Morejón le respondió que él conocía al Rev. Manuel Morejón Soler, con el cual se reunía, y estaba al corriente de la publicación del vídeo sobre los ancianos del asilo y de las fotos en la sala Muñoz de Geriatría del “Hospital Salvador Allende”, otrora La Covadonga, pero que no creía que hubiera ninguna mala intención en él.

Una vez más las autoridades del gobierno pretenden encubrir las desdichas de los más desamparados, mancillando con falsas acusaciones a quienes denuncian estos hechos inhumanos.

Artículo Relacionado: Desamparados ancianos en el Hospital Covadonga


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *