We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(foto tomada de Internet)

(foto tomada de Internet)

VILLA CLARA, Cuba. -Estudiantes egresados de duodécimo grado podrán presentarse a las pruebas de ingreso para la Educación Superior hoy lunes 27 de abril en todo el país.

En la provincia de Villa Clara, Martha Rojas, madre de un escolar, expresó a CubaNet que primeramente deben examinar la asignatura de Matemática, para luego el jueves 30 realizar Español y concluir el día 4 de mayo con Historia. “En el caso que desaprueben alguna asignatura, pueden presentarse a la segunda convocatoria a celebrarse en el mes de junio.”

Agregó Martha, madre soltera que labora en el sector de la Salud Pública, que las pruebas de ingreso se han convertido en la pesadilla de los padres con hijos que concluyen el bachillerato, pues “para nadie es secreto lo débil que se encuentra el sistema educacional cubano. Hay que contratar ‘repasadores’ desde que el niño está en décimo grado para lograr que llegue a estos exámenes con el conocimiento necesario. Luego solo queda cruzar los dedos, porque siempre hay sorpresas”.

La responsable de la enseñanza preuniversitaria en esta provincia central, Belkis Niebla, comentó en los medios de difusión del territorio que “tienen derecho a presentarse todos los estudiantes graduados de duodécimo grado con su carnet de identidad”. Se espera los participantes superen los 3 000 en la provincia, de los que casi el 50% pertenecen al municipio Santa Clara.

Agregó la funcionaria que para los estudiantes de la orden 18 (jóvenes que son obligados a pasar el Servicio Militar sin haber concluido estudios) se hará una excepción. Éstos tienen la primera convocatoria en junio, del 18 al 24. “En el mes de agosto se hará una tercera convocatoria especial. En la misma podrán participar los estudiantes de la orden 18 que no se hayan presentado y casos que sean plenamente justificados por la comisión de ingreso provincial”.

(Adrián del Sol)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *