We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Mensajes Secretos Faciles AppMayabeque, Cuba. – Mensajes Secretos Fáciles es una nueva aplicación de Android que permite enviar mensajes secretos de manera muy sencilla, sin requerir registros complicados o conocimientos avanzados de encriptación. Funciona de manera parecida a la mostrada por las películas del agente 007, mediante mensajes que se autodestruyen después de ser leídos.

La principal ventaja de la aplicación radica en su sencillez, cualquier persona puede enviar mensajes secretos seguros sin requerir de entrenamiento avanzado en técnicas de encriptación. A su vez quien recibe los mensajes no necesita tener la aplicación instalada. Sin embargo, si se requiere una conexión a Internet en el teléfono, mediante Wi-Fi, 3G o 4G para poder enviarlos. Los mensajes pueden ser enviados mediante correos electrónicos, mensajes de texto (SMS), chats, Twitter, Facebook, en resumen, cualquier servicio donde se puedan pegar enlaces. Además, pueden ser protegidos con contraseña para mayor seguridad pero esto no es un requerimiento obligatorio.

Mensaje secreto en Gmail

Mensaje secreto enviado por email

Alexei Rodríguez, un joven informático cubano que la utiliza desde el Wi-Fi de un hotel en la Habana, Cuba nos comentó lo siguiente:

“Es muy útil para enviar contraseñas mediante correos electrónicos pues una vez que te confirman que se recibió el mensaje podemos estar seguros que solo esa persona conoce la contraseña. Le puedo enviar mensajes a mis contactos con la confianza de que solo ellos lo recibirán. Si alguna vez me dicen que no la recibieron ya sé que me están hackeando el correo y puedo cambiar la contraseña inmediatamente”

La aplicación está basada en el servicio API de código abierto proporcionado por el popular sitio web OneTimeSecret.com que desde Abril 2015 se encuentra disponible en idioma español. Los mensajes son enviados mediante enlaces que expiran a los 7 días si no son leídos. Los usuarios con conocimientos más avanzados pueden utilizarla en combinación con Orbot (Tor para Android) para alcanzar un total anonimato. Esto la hace muy útil para enviar mensajes de denuncias que no puedan ser rastreados. Las comunicaciones entre el teléfono y los servidores de OneTimeSecret.com son cifradas mediante certificados de seguridad SSL.

Mensajes Secretos Fáciles es una nueva herramienta de protección de la privacidad de aquellos usuarios que no conocen o consideran muy complicados otros métodos de encriptación. Mediante su uso podemos proteger nuestra privacidad de manera sencilla y sentirnos, aunque sea por breves momentos, como si fuéramos James, James Bond…

Descargar Mensajes Secretos Fáciles desde Google Play

Descargar APK de Mensajes Secretos Fáciles


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *