We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Jpeg

el Foro de la Gobernabilidad Democrática redactó las 350 palabras de recomendaciones a los presidentes que participarán en la VII Cumbre (foto Yusmila Reyna)

PANAMÁ. — A pesar del acto de repudio, sabotaje, de la delegación oficialista cubana, el Foro de la Gobernabilidad Democrática redactó las 350 palabras de recomendaciones a los presidentes que participarán en la VII Cumbre, tras un debate intenso, donde se expuso por participantes de varios países y tendencias políticas, el deterioro de los Derechos Humanos y de debilitamiento de las democracias en el hemisferio.

El documento aprobado recomienda que la OEA cumpla con el rol original de garantizar la democracia y el respeto a los derechos humanos en el hemisferio, la creación de una relatoría para la democracia adscrita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), y de un foro permanente de la sociedad civil, así como el fortalecer el Sistema Interamericano de derechos Humanos (SIDDHH).

Por la Sociedad Civil Independiente de Cuba participaron Guillermo Fariñas, Berta Soler, Yusmila Reyna, Leonardo Calvo, Lilian Ruiz, José Antonio Fornaris, Amado Calixto, y también cubanos americanos radicados en la ciudad de Miami, algunos miembros de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba como Pedro Vidal.

Elizardo Sanchez Santa Cruz, Representante de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional de Cuba envió un mensaje de solidaridad del grupo independiente hacia todos los países hermanos. Guillermo Fariñas, solicitó el fin de la criminalización ideológica, teniendo en cuenta que al regresar a Cuba no se sabe los que les pueda pasar a todos los disidentes presentes en la cita hemisférica.

Sesionó otro foro paralelo, dirigido por el miembro del Partido Comunista de Cuba y Asesor del Presidente Raúl Castro, Abel Prieto, que decidió redactar 18 recomendaciones y ofensas hacia los miembros la sociedad civil independiente.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *