Calendar

May 2015
MTWTFSS
« Apr Aug »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Cuba , Lawton, La Habana, (PD) A las 4:30PM del miércoles 13 de mayo tuvo lugar una misa de difuntos en la iglesia Los Pasionistas, ubicada en la barriada de La Víbora del capitalino municipio 10 de Octubre.

Estuvieron presentes Rosa María Payá, quien se encuentra en Cuba, familiares, -tanto de Oswaldo Payá como de Harold Cepero- personalidades puntuales de la oposición interna pacífica cubana, como el ex prisionero de conciencia y miembro del Grupo de los 75, Félix Navarro Rodríguez, el promotor ciudadano y líder de Estado de Sats Antonio G. Rodiles, una representación de ‘Damas de Blanco Laura Pollán’, Manuel Cuesta Morúa, líder de Arco Progresista, periodistas independientes, elementos de la sociedad civil, de la oposición pacífica interna y una pequeña representación del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) que en la actualidad, -Isla adentro- dejó de tener el peso y la extensión que ciertamente tuvo cuando la impronta del Proyecto Varela, obligó al régimen militar totalitario a modificar la constitución de la forma arbitraria en que lo hizo, a partir de la resonancia nacional e internacional alcanzada por la iniciativa ciudadana en aquellos momentos.

El sacerdote que ofició la ceremonia destacó, el servicio humano y ciudadano trascendental, al que tanto Payá Sardiñas como el joven Cepero, se consagraron hasta el instante final de sus existencias. Expresó que la trágica desaparición de ambos, no debe ser motivo de penas, “porque ambos entraron a la inmortalidad que consagra el sacrificio y a la presencia permanente que tal ejemplo preserva”.

La cita confesional se desarrolló hasta su conclusión, en un clima sosegado, sin presencia policial ostensible, sin acosos y sin ningún tipo de hostigamiento o violencias. Así, transcurrió hasta su conclusión el desarrollo de esta misa, a diferencia de los últimos incidentes represivos en que ha incurrido el régimen. En fecha reciente, tuvo lugar una escalada desenfrenada contra activistas pacíficos y Damas de Blanco, matizada por una violencia y una brutalidad policial desenfrenada. Felizmente no fue así en esta ocasión.
Para Cuba noticias: j.gonzalez.febles@gmail.com
Fotos: Juan González Febles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *