We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

430_purezaEl Vedado, La Habana, Manuel A. Morejón, (PD) Dice Isaías 1:21:23:“¡Cómo se ha convertido en ramera la ciudad fiel, la que estaba llena de justicia! Moraba en ella la rectitud, mas ahora, asesinos. Tu plata se ha vuelto escoria, tu vino está mezclado con agua. Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.”

Isaías significa “YHWH es salvación”, nombre muy apropiado para el profeta.

La lista de reyes indica que Isaías profetizó en Jerusalén durante no menos de 40 años, desde 740 a. de J.C., hasta algún tiempo después del sitio de Jerusalén en el año 701 antes de Cristo, en la época de Ezequías, cuyo reinado continuó hasta 687 antes de Cristo.

Lo que Dios lamentaba al referirse a Jerusalén es a la pérdida moral, no al imperio de David, la riqueza de Salomón o la gloria esfumada de Judá.

Dios prometió castigar a Israel, Judá y a otras naciones por su inmoralidad, incredulidad e idolatría.

Dios demanda que los gobernantes traten al pueblo con justicia.

Si Dios determinó severo juicio en contra de su pueblo escogido, qué se podrá esperar que depare para quienes han degenerado la verdadera fe en soberbia y rituales vacíos.
alianzacristiana777@gmail.com; Manuel A. Morejón


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *