We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

430_lynyrd-skynyrd--skynyrd-nationArroyo Naranjo, La Habana, Luis Cino (PD) Desde que  escuché por primera vez, hace más de cuarenta  años, Sweet Home Alabama y Free bird, Lynnyrd Skynnyrd es una de mis bandas preferidas.

Junto a The Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd encarna el rock sureño: auténtico, rebelde, sin adulteraciones, rebuscamientos ni falsa sofisticación. Puro redneck.

La alineación de la banda, con tres guitarristas, los distinguió desde el principio.

Su primer éxito, en 1974,  fue Sweet home Alabama, que fue la respuesta   a las críticas al Sur del canadiense  Neil Young en canciones como Alabama y Southern man.

Ha sido admirable el tesón de la banda ante la fatalidad.

En octubre de 1977, cuando estaban en su mejor momento,  murieron en un accidente aéreo  el cantante Ronnie Van Zant  y el guitarrista Steve Gaines. Vovieron a reunirse en 1987, con Johnny Van Zant como cantante en reemplazo de su fallecido hermano Ronnie. Desde entonces, a pesar de la muerte de varios de sus integrantes (Allen Collins, Leon Wilkeson y Billy Powell),  con diferentes alineaciones, Lynyrd Skynyrd  no ha dejado de grabar discos y hacer giras.

En la actualidad, Lynyrd Skynyrd lo integran el cantante  Johnny Van Zant, el baterista Michael Cartellone, los guitarristas Gary Rosington, Rickey Medlocke y Mark Matejka, el pianista Peter Keys, el bajista Johnny Colt y las coristas  Dale Krantz (la esposa de Rossington) y Carol Chase.

Luego de que  Artimus Pyle y Ed King se marcharan de la banda, de los integrantes originales  solo quedó  Gary Rosington. Pero el grupo sigue sonando casi igual que en los años 70.

Los conciertos de Lynyrd Skynyrd siempre terminan con  Johnny Van Zant aferrado a la bandera confederada mientras canta Free bird, que con su  duelo de las tres guitarras durante más de seis minutos,  se ha convertido en un verdadero himno y una pieza de culto para los amantes del rock sureño, como este servidor.

luicino2012@gmail.com; Luis Cino 


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *