We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Refugiados (foto ABC)

Refugiados (foto ABC)

(ABC).- Según informó el periódico NZZ am Sonntag 189 personas perdieron su condición de solicitantes de asilo en Suiza el año pasado después de viajar a sus países de origen, mientras que su proceso de asilo estaba en marcha. El informe se basa en datos oficiales de la Secretaría de Estado para la Migración (SEM).

La mayor parte de los solicitantes de asilo eran de Irak (63), Vietnam (21), Bosnia Herzegovina (20), Turquía (17), Túnez (14) y Eritrea (7).

De acuerdo con NZZ am Sonntag, en el futuro, el Gobierno tiene previsto exigir más durante el proceso de asilo, lo que obliga a los solicitantes a demostrar que no han regresado a sus hogares durante su solicitud.

La cuestión del número de solicitantes de asilo eritreos que regresan a casa con regularidad por vacaciones o para visitar a sus familias ha sido un tema de conversación entre los políticos y la prensa suiza.

El mes pasado, la ministra de Justicia suiza Simonetta Sommaruga dijo al Parlamento, en respuesta a una pregunta sobre el tema de un miembro del conservador Partido del Pueblo Suizo, que el SEM no dispone de cifras exactas sobre este tema, ya que alguien que es reconocido en Suiza como refugiado no necesita autorización para salir del país.

No se les permite, sin embargo, tener contacto con el gobierno de su país de origen, y mucho menos volver allí. Si lo hacen, corren el riesgo de perder su estatus de refugiado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *