We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

accidente

LA HABANA, Cuba.- Aproximadamente sobre las 9:00 a.m. de la mañana de este viernes, en la intersección de las calles L y 17, en la capitalina barriada del Vedado, un auto marca Lada, conducido presuntamente por una mujer que no ha podido ser identificada, dobló presuroso desde la calle L hacia la calle 17 y atropelló a un transeúnte que cruzaba en esos instantes hacia el mercadito situado en la gasolinera.

La conductora del auto, en vez de detenerse para prestarle ayuda al lesionado, prosiguió la marcha impactando a otro vehículo antes de darse a la fuga, describieron a este reportero dos testigos presenciales del hecho.

La víctima, un señor que rondaba la tercera edad, quedó sangrando sobre el pavimento. Así estuvo por espacio de algunos minutos, hasta que llegó un automóvil de los Servicios Especializados de Protección, S.A. (SEPSA), donde lo introdujeron para llevarlo para el hospital.

Sin embargo, en ese preciso momento llegó una ambulancia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), del Hospital Calixto García. Allí mismo un paramédico examinó al accidentado y luego lo condujeron a la Sala de Urgencias del hospital.

Hospital Calixto García (Foto: Manuel A. Morejón)

Hospital Calixto García (Foto: Manuel A. Morejón)

Este reportero se personó en el hospital y, a través de dos vecinos del lesionado, supo que se nombra José Luis Cruz Cárdenas. El hombre lo habían reportado en estado grave y de inmediato lo iban a subir al salón de operaciones.

Según pudo conocerse posteriormente, Cruz Cárdenas fue operado de las lesiones más severas, aunque no pudieron hacerle todas las intervenciones quirúrgicas porque el politraumatismo fue muy generalizado. En la mañana del pasado sábado, Cruz, aunque estable, permanecía en estado grave y aún bajo los efectos de la anestesia, según se pudo saber por familiares de la víctima.

Los accidentes de tránsito son  la quinta causa de muerte en Cuba. Como promedio, en el país ocurre un accidente de tránsito cada 47 minutos, fallece una persona cada 11 horas y hay un lesionado cada una hora, según información aparecida en el periódico Granma el pasado 17 de junio.

Datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) reflejan que en el año 2015 hubo un promedio de 30 accidentes diarios.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *