We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Sede de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (Foto: Abel Rojas/radiorebelde.cu)

Sede de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (Foto: Abel Rojas/radiorebelde.cu)

LA HABANA, Cuba.- En la noche de hoy jueves quedará inaugurada la décima edición del Festival Arte y Moda, en su sede habitual del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes. Hasta el próximo domingo, 13 de noviembre, el público podrá disfrutar de una singular pasarela donde desfilarán modelos ataviadas con prendas diseñadas a partir de obras de la plástica.

Para el evento se ha preparado la colección “Remix 2016”, donde participarán 25 creadores con un compendio de los mejores diseños exhibidos durante las ediciones anteriores.

El diseñador Mario Freixas declaró a medios oficiales que “Arte y Moda ha crecido en calidad y prestigio internacional”. El proyecto ha contado con la colaboración de diseñadores foráneos, fue presentado en Austria, diversos festivales del Caribe y, más recientemente, en la ciudad de New York.

Un valor añadido a la nueva edición es la presencia de creadores y modelos estadounidenses, invitados en el marco de las nuevas relaciones bilaterales que han proporcionado un notable impulso al intercambio cultural.

La tarde del domingo habrá un desfile infantil con diseños de la artista Katy Dorticós y en la noche varios modelos de la ciudad de Tampa compartirán pasarela con sus pares cubanos e interactuarán con los asistentes.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *