We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

447_cxcLa Habana, Cuba, Redacción, (PD) La organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC), en Declaración emitida 25 de noviembre 2016, denuncia la violencia contra ciudadanos que participan en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción (ARC), por parte de represores asalariados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dirigidos por oficiales de la policía Seguridad del Estado (DSE).

El último incidente tuvo lugar en la residencia de Niurka Carmona en Palma Soriano, Santiago de Cuba. En el operativo policial fueron arrestadas de manera arbitraria once mujeres encabezadas por Niurka Carmona y Maydalis Uribe. Se destaca la golpiza propinada a Lorena Gonder en la estación policial de esa comunidad. Las mujeres participaban en un encuentro del proyecto Candidatas por el Cambio.

La Declaración toma nota de lo declarado por el arzobispo de La Habana, dada a conocer en la publicación Palabra Nueva. CxC apoya la participación de todas las iglesias en la educación de los ciudadanos. Rechaza la intromisión de la iglesia en lo que debe ser una decisión específica de cada familia en especial, de la mujer, sobre el tema del aborto.

Hace referencia a la queja de la telefónica ETECSA, sobre la alternativa empleada por los ciudadanos para bajar el precio y mejorar la comunicación dentro del país y el exterior. De acuerdo con la Declaración, ETECSA con sus prácticas y precios de monopolio extorsiona a los ciudadanos y rebelarse contra esto constituye el ejercicio de un derecho ciudadano.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción
Véase: Declaración CxC; PD#457


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *