We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Una playa en Cayo Santa María (luxurymeliacuba.com)

Una playa en Cayo Santa María (luxurymeliacuba.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Banyan Tree Hotels & Resorts anunció este miércoles la apertura del nuevo Dhawa Cayo Santa María el próximo 5 de enero, con lo cual la hotelera basada en Singapur hace su entrada a la industria del turismo en Cuba.

Según publica la web Skift, el grupo hotelero está construyendo cuatro nuevos complejos en Cuba, todos asociados a la empresa Gaviota, propiedad de la Fuerzas Armadas Revolucionarias. Las últimas instalaciones se espera estén listas para el año 2019.

De acuerdo a Skift, son múltiples los factores que han determinado la entrada de la hotelera singapurense al mercado cubano. “Trabajamos de cerca con el gobierno de Singapur, y ellos tienen una división de empresa internacional que busca vincular compañías singapurenses con las oportunidades en diversos países”, dijo Des Pugson, vicepresidente de Banyan Tree. “Además, Cuba obviamente está esperando a abrirse, y todos los signos indican que se va a abrir. Sigapur, de hecho, no requiere visa para viajar a Cuba y esto es recíproco, así que este es el momento correcto”.

Dhawa Cayo Santa María contará con 516 habitaciones y se localiza en el cayo que lleva ese nombre, en los Jardines del Rey, a 250 km al este de La Habana. El polo turístico se encuentra a su vez a unos 75 minutos del Aeropuerto de Santa Clara, que recibe vuelos directos de American Airlines, Air Canada, WestJet y Air Transat.

Luego de la inauguración de Dhawa en enero próximo, será inaugurado el complejo Angsana en diciembre de 2017, con lo que la compañía sumará otras 220 habitaciones a su presencia en Cuba.

En el presente, los hoteles más conocidos del archipiélago son operados por compañías españolas como Meliá, H10 e Iberostar, que han sido, según Skift, “extramadamente exitosas” en reconstruir el mismo modelo de hoteles “todo incluido” en zonas de República Dominicana, Jamaica y la Riviera Maya en México.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *