We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El doctor Oscar Elías Biscet y sus colaboradores del Proyecto Emilia (babalublog.com)

El doctor Oscar Elías Biscet y sus colaboradores del Proyecto Emilia (babalublog.com)

LA HABANA, Cuba.- Oscar Elías Biscet, premio a la Medalla Presidencial de la Libertad, declaró este miércoles en un acto público en La Habana que “le vamos arrebatar a los comunistas todos los espacios públicos que son del pueblo (…) Vamos a ejercer nuestro derecho a reunirnos pacíficamente a través de la lucha no violenta. Basta de contemplaciones con el tirano”.

El opositor, ex prisionero político del Grupo los 75, hizo estas declaraciones durante una reunión con varios disidentes en un parque ubicado en la calle línea y L de la céntrica zona del Vedado, un espacio público muy concurrido con conexión a Internet por Wi-fi.

El líder opositor recalcó que el próximo año será decisivo para el futuro y la libertad del pueblo cubano. “Estamos en el camino correcto hacia la democracia. La nueva administración republicana que subirá a la Casa Blanca es una buena señal; a las dictaduras como la que impera en Cuba no se les puede tratar con mano blanda”, dijo Biscet.

En el debate se analizaron varios aspectos de la Constitución vigente. “Estamos hablando de una Constituyente impuesta por la fuerza, ya que la de 1940 nunca se derogó (…) Además, la Constitución actual solo responde a los intereses de Castro, no a los del pueblo”, agregó el líder opositor.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, presente en la reunión, dijo a CubaNet que estos encuentros que están llevando a cabo todos los miércoles en espacios públicos y forman parte de la agenda de trabajo del Proyecto Emilia.

“Estamos cerrando filas. Nos hemos propuesto lograr la democracia en Cuba y lo conseguiremos a cualquier costo”, destacó Pupo.

Elías González, otro de los participantes, advirtió, que la semana anterior la Seguridad del Estado arrestó a varios activistas para impedir el encuentro, por lo que decidieron cambiar el lugar cada miércoles.

“Cambiamos de parque, y así lo haremos cuantas veces haga falta, pero vamos a conquistar los espacios públicos”, dijo González.

Al encuentro, que duró alrededor de dos horas, acudieron cubanos de las provincias de La Habana, Artemisa y Pinar del Río. No hubo reportes de arrestos al concluir la reunión.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *