We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

   Lawton, La Habana, Juan González, (PD) En el informe correspondiente a la semana comprendida entre el domingo 11 de diciembre y el domingo 18 de diciembre, elaborado por el Movimiento Damas de Blanco (MDB) quedó reflejado que 111 Damas de Blanco salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en las misas, marchas dominicales y en la campaña #Todos Marchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas resultaron arrestadas 80 damas de blanco antes de conseguir llegar a los templos para las misas producto de los fuertes cercos montados en los alrededores de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de las damas de blanco.

Como cada semana, las Damas de Blanco han dado a conocer el informe en que se detallan las incidencias de la represión común en nuestra circunstancia desencadenada por el régimen militar totalitario castrista en esta ocasión.

La sede nacional del Movimiento Damas de Blanco (MDB) ha estado sitiada desde el día 5 de diciembre con el propósito de no permitir que las mujeres de blanco se agrupen y así impedir su llegada a la misa dominical en la iglesia Santa Rita de Casia. Los operativos son ordenados por el régimen militar castrista, para que cumplan tales mandatos represores asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) y de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a pesar a todo, pudieron asistir 31 mujeres en toda la isla.

Este fue otro domingo más de represión, golpizas y arrestos arbitrarios llevados adelante por la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos, de resistencia y perseverancia y las esforzadas Damas de Blanco secundadas por activistas de Derechos Humanos (DDHH) de toda la isla. Como ya fue expresado desde el miércoles en la mañana la sede nacional del Movimiento Damas de Blanco estuvo sitiada para impedir la entrada de damas a la misma.

El régimen militar se ha encargado de arrebatar a las damas de blanco la bandera cubana cuando salen a manifestarse de forma pacífica. En las detenciones las llaman contrarrevolucionarias y por esto afirman que no podrán usarla. Suman más de 30 banderas las banderas arrebatadas a MDB.

Después de la muerte del ex dictador Fidel Castro, el régimen castrista ordenó, cero participación de damas de blanco en misas a lo largo y ancho del país, durante los 365 días del año. Esto anula de hecho aunque no de derecho la libertad religiosa.

Cuatro Damas de Blanco han sido trasladadas a prisión por su participación en la campaña #TodosMarchamos y ejercer sus libertades, estas son: Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, Yaquelin Heredia Morales, Aimara Nieto Muñoz y Martha Sánchez González.

Esta semana el régimen militar castrista represalió a 120 activistas de Derechos Humanos y más de 100 solo de UNPACU.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: Informe MDB 82 Domingo Represión Ciudadana; PD#460


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *