We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

protestas_terminal

LA HABANA, Cuba.- Un incidente en la terminal de ómnibus habanera La Coubre ocurrido en Navidad revela la crisis estatal en la transportación de pasajeros. El hecho fue generado tras el arresto de un ciudadano que cuestionó abiertamente la incapacidad del país para afrontar la transportación de pasajeros ante la venida del nuevo año.

Uno de los presentes protestó pues llevaba tres días durmiendo en la terminal y su nombre en la lista de espera no avanzaba. El ciudadano refirió que lo dicho por la televisión y la radio sobre la solución del traslado hacia las provincias era una mentira. Como resultado, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que custodiaban el lugar.

El hecho desencadenó entre los presentes una ola de solidaridad en favor del detenido y sus reclamos, al punto de lograr su liberación.

El día 21 del mes en curso, los medios de difusión masiva  nacionales anunciaban la adquisición de un nuevo parque automotor para afrontar la precaria situación del transporte interprovincial.

Tras el anuncio, La Coubre, ubicada en la avenida Gancebo, entre Villa Nueva y Línea de Ferrocarril, se atiborró de potenciales pasajeros que pugnaban por obtener un pasaje, tras apuntarse en la lista de espera.

La Coubre continúa atestada de personas que duermen en los rincones a fin de conseguir un pasaje para viajar, pero conscientes de estar a su suerte.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *