We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) En una Declaración fechada en 23 de diciembre de 2016 y elaborada y divulgada en esta capital, la organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) denunció el aumento de la represión contra los activistas pro democracia.

De acuerdo con la Declaración, el último fin de semana la ‘represión común’ que lleva adelante el régimen militar castrista, sumó como mínimo cerca de 150 detenidos. En esto se destaca como ya es costumbre las golpizas a las Damas de Blanco y las detenciones arbitrarias en diferentes provincias del país, además del cerco a las casas de varios activistas para impedirles salir de ellas.

El más reciente asalto a la sede de la Unión Patriótica Cubana, en Santiago de Cuba se suma a todas estas arbitrariedades.

La Declaración señala al Ministro del Interior, General de División Carlos Fernández Gondín como máximo responsable de esta situación, solo que de acuerdo con informaciones filtradas a esta publicación, el general Gondín se encuentra gravemente enfermo e invalidado por el momento para la acción o la decisión. A quien habría que pedir cuentas de lo que hoy ocurre, sería al vicealmirante Gandarilla Bermejo, quien con otros a él subordinados, deberán responder ante el pueblo de Cuba por la actuación de las fuerzas bajo su mando y la ‘represión común’ desencadenada.

La Declaración, desde su texto, se distancia de las declaraciones de Antonio Gonzales Rodiles. Los planteamientos hechos por Rodiles desde Washington, agradecen y acogen la ayuda de los Estados Unidos en la lucha por la democratización de la nación cubana.

En otro de sus puntos, la Declaración anuncia que dará seguimiento a la Asamblea Nacional en sus próximas sesiones. Llama la atención sobre la no referencia pública de realización de las asambleas municipales y provinciales que debieron realizarse y no se hicieron.

La Declaración informa que el 21 de diciembre pasado se dio a conocer en actividad pública, el Balance anual de trabajo de Candidatos por el Cambio, así como perspectivas de proyección para 2017.

La Declaración felicitó a los mae
stros cubanos en su día y a deportistas que resultaron buenos exponentes en las disciplinas a que se consagran. En otra parte, se condena el asesinato del embajador ruso en Turquía, así como los actos terroristas llevados a cabo en ese país y Alemania.

La Declaración rechaza el culto a la personalidad hacia el ex dictador Fidel Castro Ruz, desatada a través de los medios de comunicación y las instituciones del Estado. Este culto rebasa límites de ridículo que llegan a enviar trabajadores a visitar su flamante tumba solo por cobrar el salario diario a devengar por esta acción.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: Declaración CxC Represión; PD#461

Ver: Blog de Candidatos por el Cambio


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *