We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Arlen López (rojo) está entre los 'estimulados' (Foto: Vincent Thian/AP)

Arlen López (rojo) está entre los ‘estimulados’ (Foto: Vincent Thian/AP)

LA HABANA, Cuba.- El gobierno cubano ha escogido a 20 figuras del deporte para “estimularlos” regalándoles automóviles. La lista la integran entrenadores, competidores activos y jubilados del deporte nacional.

Directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) fueron los encargados de anunciarlo en una ceremonia que tuvo lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva donde participaron entes del deporte en la Isla, según una nota publicada en medios oficialistas.

Entre los elegidos para recibir el auto estuvo Pedro Val, reconocido luchador grecorromano, campeones olímpicos de Rio de Janeiro 2016 de boxeo Arlen López y Julio César la Cruz, el luchador Ismael Borrero, que obtuvo medalla de oro en esas competiciones y la judoca discapacitada Dalidaivis Rodríguez, medallista de oro de Londres 2012 y de Río.

También obtuvieron autos Julio Mena (Boxeo) y “glorias como Juan Carlos Domecq (Baloncesto), Joel Lamela (atletismo), y Diógenes Luna (Boxeo), entre otros”.

El comunicado oficial del INDER no especificó la marca de los vehículos, pero ese tipo de regalos son parte de la “política de estímulo” que se aplica igualmente a altos cargos del ejército o el Ministerio del Interior.

“El proceso de otorgamiento abarcó un amplio número de compañeros con méritos en juegos olímpicos, panamericanos y centroamericanos y del Caribe, protagonistas de una conducta integral”, dijo en el evento de premiación Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA).

“Llegarán otros momentos de reconocimiento, acorde con el concepto definido por la revolución para con quienes hicieron destacados aportes”, agregó.

 

Tener automóvil en Cuba es considerado un lujo. Antes de que la compraventa de vehículos fuera permitida, en años recientes, la única posibilidad de un nacional para adquirir un carro era mediante una autorización del gobierno.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *