We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD)  Producto que mayoritariamente, las integrantes del Movimiento Damas de Blanco (MDB) son cristianas católicas (Iglesia Católica Apostólica Romana) se decidió por parte del ejecutivo de esta organización hacer un receso en la práctica contestataria de resistencia a la opresión que ejerce el régimen militar castrista durante las festividades navideñas y de fin de año. No obstante a ello, la represión común ordenada por el régimen militar castrista y ejecutada por los represores asalariados al servicio de este régimen, continuó.

El irrespeto del régimen castrista tanto por las navidades como por otras tradiciones cubanas es harto conocido. El ex dictador Fidel Castro proscribió estas festividades a las que calificó de “tradiciones importadas”.

En el marco de este nueva hornada de represión, golpizas y arrestos arbitrarios dirigidos por la élite gobernante castrista y ejecutados por represores asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra el Movimiento Damas de Blanco (MDB) y contra la Campaña #TodosMarchamos, las Damas de Blanco acordaron realizar el Te Literario el día 20 en la sede nacional.

Represores asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) y de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cercaron y sitiaron la sede nacional de MDB para impedirlo. Así, decidieron convocarlo para el parque Central habanero a la 1.00pm de ese día. Esto se tradujo en la represión común violenta, ejecutada por los mismos de siempre como es costumbre, para que no se realizara la actividad.

Resultaron detenidas 35 Damas de Blanco y dos activistas de la oposición pacífica interna cubana, que fueron Daniel Alfaro Frías y Osvaldo Mendoza Ferriol, ambos del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo  (FACOZT).

En el informe se hacen referencias a otras detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales ejecutados por los represores asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) respaldados como es costumbre por pariguales de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Se mantiene el patrón de robo con violencia en los allanamientos ilegales perpetrados por represores asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) en domicilios residenciales de Damas de Blanco y activistas.

j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González

Véase: Informe Represión Semanal Te Literario; PD#461

ver: Arrestan a ldama de blanco Lismeyris Quintana para impedir asistencia al Té Literario


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *