We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Maduro mostrando su

#EnVideo ||🇻🇪Presidente @NicolasMaduro presenta a Venezuela el nuevo #CarnetDeLaPatriapic.twitter.com/IXwk6CLoFb

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 30 de diciembre de 2016

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha presentado este jueves el “carnet de la patria”, una tarjeta electrónica que representa la versión venezolana de la “libreta de abastecimiento” utilizada en Cuba que controla la cantidad de alimentos que el Estado vende a la población de forma “subsidiada”.

Según dijo el propio gobernante por la televisión estatal, el documento servirá para racionar los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) así como las “misiones sociales” de Venezuela.

“Con el carnet de la patria, que vamos a comenzar a inscribir durante el mes de enero. Ya vamos a anunciar la fecha. Esto es un modelo. Este carnet, como ustedes recuerdan, tiene este código en el que va su identidad. ‘Soy del CLAP de la parroquia…’”, explicó Maduro durante una entrevista por la cadena nacional de radio y televisión.

El carnet serviría para “pagar” por los alimentos sin utilizar efectivo. La plataforma de pago ha sido adelantada por China.

“Aquí con este código, usted va a poder realizar sus compras en varias tiendas del país sin estar utilizando billetes. Venezuela tiene que ir hacia el uso de los pagos electrónicos”, informó.

Según indicó, el documento servirá para registrarse en las misiones sociales del país y además recibir los productos regulados por el Estado.

Varios analistas han calificado la medida como de “control social”. De acuerdo a cifras oficiales, unos 15 millones de venezolanos tendrán el “carnet de la patria”, visto como parte del plan del chavismo para controlar completamente a la población.

El carnet de la patria… esa es la noticia de hoy. Se prepara el chavismo para aumentar su control social (y represalias a la disidencia)

— Eugenio G. Martínez (@puzkas) 29 de diciembre de 2016


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *