We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(EFE).- El presidente Raúl Castro encabeza este martes la última sesión plenaria del año de la Asamblea Nacional de Cuba, en la que se pasará revista a la situación del país y se abordará la última voluntad de Fidel Castro de no utilizar su nombre en edificios o espacios públicos.

La jornada de trabajo, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias, comenzó con un minuto de silencio en homenaje al expresidente, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

Se prevé además que los más de 600 diputados reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana analicen los resultados de la economía en los últimos seis meses del año y la marcha de las reformas impulsadas por Raúl Castro.

[[QUOTE:Se prevé que los diputados analicen los resultados de la economía en los últimos seis meses del año]]De igual forma, se espera que la propuesta del plan de la economía y el presupuesto nacional para 2017 sea discutida en la reunión, a la que como ya es costumbre no se ha permitido el acceso a los medios extranjeros acreditados en la Isla.

Esta plenaria corresponde al octavo periodo ordinario de sesiones de la octava Legislatura, constituida en 2013, y no ha estado antecedida por las habituales jornadas de las comisiones permanentes en las que se divide el trabajo de la Asamblea.

En la anterior sesión plenaria, celebrada en julio pasado, Raúl Castro pronunció su habitual discurso de cierre, donde reconoció que la economía cubana afronta adversidades causadas por la crisis de Venezuela, aliado político y económico de la Isla.

Castro descartó en esa ocasión que se pueda producir un colapso inmediato o un regreso al temido Periodo Especial de inicios de la década de 1990, cuando la caída de la Unión Soviética sumió a Cuba en una crisis sin precedentes por la retirada del respaldo económico del bloque comunista.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *