We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Migrantes cubanos avisan a sus familiares de que las autoridades migratorias de EE.UU. no los dejaron pasar (Yahoo News/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Autoridades estadounidenses negaron este viernes que a los migrantes cubanos que llegan a la frontera se les esté alejando, en una nota publicada por Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), informa Martí Noticias.

Según ese departamento, el intercambio entre sus oficiales y los cubanos se limita a permitirles decidir si alegan la existencia de un temor creíble a ser regresados.

CBP ha publicado una nota de prensa sobre el procedimiento que siguen sus funcionarios en el trato a los migrantes cubanos que buscan asilo político.

Los migrantes cubanos que se presentan en un puerto de entrada son asesorados del proceso actual por los oficiales del CBP. Cada cubano es procesado caso por caso, de acuerdo con las disposiciones aplicables de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y cada caso varía.

Si expresan un temor creíble de regreso, serán procesados por los oficiales de la CBP y luego entregados a ICE-ERO para su colocación en un centro de detención, pendiente de la adjudicación de su reclamo de temor creíble.

El emigrante cubano toma su propia decisión de perseguir su reclamo de temor creíble en los Estados Unidos o de regresar a México. CBP no está alejando a nadie. La decisión de perseguir un reclamo creíble de miedo recae enteramente en el migrante cubano y en lo que ellos decidan hacer.

Los puertos están manejando flujos proporcionales a la capacidad de cada puerto para procesar de manera segura a los extranjeros que llegan, a la vez que proporcionan servicios esenciales para garantizar su salud y seguridad. Los extranjeros OTM, que no fueron considerados de alto riesgo, reciben una lista de recursos de servicios sociales del Gobierno de México y una ventana de citas para regresar al POE para su procesamiento.

Rick Pauza, oficial de Asuntos Públicos

Oficina de Asuntos Públicos-División de Medios

Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *