We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Cerro, La Habana, Rogelio Travieso, (PD) Con regularidad, los medios oficialistas cubanos y Telesur manipulan las informaciones sin importarles que el público se sienta molesto y a veces hasta abusado psicológicamente. Sería más provechoso que tuvieran en cuenta que la mayoría de quienes reciben las noticias, son personas normales y no acéfalos.

El mensaje que casi siempre intentan trasmitir es que Estados Unidos y el mundo capitalista están patas arribas y que Cuba es un ejemplo a imitar.

En los últimos días de Obama, como presidente de Estados Unidos, en varias oportunidades dieron a entender que muy poco había hecho durante sus ocho años en la Casa Blanca.

Durante su mandato, como todos los presidentes norteamericanos, cada año Obama debía rendir un informe al Congreso sobre el estado de la nación.

¿En 58 años, cuanto han logrado quienes gobiernan Cuba?

En un tiempo tan prolongado, jamás rindieron cuentas ni Fidel Castro cuando era primer secretario del PCC, Jefe de Estado y de Gobierno, ni su sucesor, el general Raúl Castro.

El Jefe de Estado no rinde cuentas ante el parlamento cubano. El Jefe de Estado, por su condición de primer secretario del PCC, es quien hace la clausura de las sesiones de la Asamblea Nacional.

Recordemos que según establece la constitución cubana, el PCC, y no el pueblo, es el soberano, ya que es la fuerza superior de la sociedad.

En estos 58 años se han producido cambios al máximo nivel del Partido, el Estado y el Gobierno, y Cuba continúa sin salir de la crisis que se acrecentó desde la caída del socialismo en la URSS y Europa del Este. No obstante, Fidel y Raúl Castro siempre permanecieron en sus cargos.

Los cubanos de a pie deben ser pacientes. Raúl Castro ha advertido que todo se hará “sin prisa, pero sin pausa”. Habrá que esperar hasta el año 2030 para la materialización de los acuerdos del VII Congreso del PCC. Para entonces, ¿cuántos cubanos se habrán marchado del país o habrán muerto?

Cuándo redactaron la Constitución de 1976, los legisladores no tuvieron en cuenta las costumbres republicanas de antes de 1959. Una constitución como ésa solo pudo ser aprobada bajo un régimen totalitario, donde los ciudadanos no tienen otra opción que obedecer.

En diciembre del pasado año, en la reunión del Parlamento, se reconoció que la situación de la economía era difícil, el PIB en 2016 decreció un 0,9 %, y por lo que se aprecia tampoco en 2017 se lograrán las mejoras que se requiere.

En la clausura de la reunión de la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado y Primer Secretario del PCC se refirió a los resultados débiles en la inversión extranjera. ¿Quién que cuide su dinero lo invertiría en un país donde hace 58 años, los mismos que continúan gobernando en la actualidad, intervinieron las empresas nacionales y extranjeras y luego se adueñaron hasta de los cajones de los limpiabotas y los puestos de frita.

Después de la Ofensiva Revolucionaria de 1968, los cubanos no pudieron lustrarse los zapatos ni comerse una frita o un pan con bistec de res, o con frita. Lo que hay en el presente, no es ni parecido a lo que existió.

Hace unos días vi un programa de Telemundo que me copiaron en una memoria flash, Don Francisco te invita. Aunque este no es un programa político, había sido invitada la analista Ana Navarro, afiliada al Partido Republicano, una hispana que es ciudadana estadounidense. Al preguntar Don Francisco a la señora Navarro sobre el presidente Donald Trump, respondió de manera tajante que no estaba de acuerdo con el comportamiento de Trump, porque antes que republicana ella es humana, hispana y mujer, y no acepta ni jamás aceptará que los hispanos sean tratados como ciudadanos de segunda categoría en Estados Unidos.

¿Qué medios oficialistas se atreven en Cuba a criticar públicamente al PCC, el Estado o el Gobierno? ¿Cuándo se han atrevido a criticar por su gestión a Fidel y Raúl Castro o la dirección histórica? ¿Se atreven a denunciar que los cubanos en su país tienen menos derechos que los extranjeros? Los cubanos somos ciudadanos de segunda categoría en nuestro país.

El pasado 28 de enero se cumplieron 164 años del natalicio de José Martí, el extraordinario pensador y patriota, el apóstol. La Cuba con todos y para el bien de todos a la que aspiraba, lamentablemente aún sigue pendiente.

Permítanme, una vez más citar a Martí, cuando afirmó que, “Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, a pensar y a hablar sin hipocresía” y que “Todo poder amplia y prolongadamente ejercido degenera en casta”.
rogeliot@nauta.cu; Rogelio Travieso; Móvil 538 59142
*Partido Liberales de Cuba


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *