We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- La cuadragésima edición del Carnaval de la Calle Ocho en Miami terminó ayer de forma violenta.

Un vídeo colgado en Facebook muestra una riña tumultuaria en plena vía pública. Se presume que los participantes se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Hasta ese momento, miles de personas habían acudido desde tempranas horas a la Pequeña Habana, el corazón del exilio cubano, para ser parte de esta fiesta anual, cuyo cartel de artistas estuvo encabezado por la banda juvenil CNCO, designados este año los reyes del carnaval.

Considerado unos de los eventos mas multitudinarios en Estados Unidos, la edición de este año contó con un menú de propuestas musicales diversas, como las que ofrecen el cantante cubano Willy Chirino, el reguetonero colombiano Reykon y el percusionista y vocalista cubano Carlos Oliva, entre otros.

El Carnaval de la Calle Ocho, organizado por el Club Kiwanis, puso broche final a ocho días de festejos que con motivo del carnaval se han desarrollado en esta ciudad del sur de Florida, y que han incluido otros eventos culinarios y artísticos.

Esta fiesta se inició en 1978, con el propósito de recaudar fondos para programas de desarrollo juvenil entre los más necesitados de la zona, y al mismo tiempo celebrar la vibrante comunidad latina de Miami.

(con información de EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *