We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Higinio Vélez, directivo del béisbol cubano (izq.) junto a Robert Manfred en una foto de archivo (Prensa Latina)

MIAMI, Estados Unidos.- El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó esta semana en Tokio que para el próximo Clásico Mundial, a celebrarse en 2021, Cuba podrá utilizar a jugadores de la isla que juegan en Grandes Ligas.

De acuerdo a información de la agencia Prensa Latina, las declaraciones de Manfred ocurrieron en vísperas del inicio del partido Cuba-Japón, en el marco del actual Clásico Mundial de Béisbol.

“Existe un diálogo mutuo que continúa”, dijo el funcionario de MLB en rueda de prensa, refiriéndose a las negociaciones que mantienen las entidades beisboleras de la isla caribeña y las del considerado mejor béisbol del mundo.

“Los principales temas son la libre circulación de jugadores cubanos hacia las Grandes Ligas y la posibilidad de que regresen a su país fuera de temporada”, añadió el directivo.

Manfred aseguró además que la quinta edición del Clásico Mundial se llevará a cabo, pues el evento “tiene potencialidades para seguir creciendo”, al tiempo que desestimó los rumores de que dicha cita había sido cancelada.

Con la eliminación de la política de “pies secos, pies mojados” en enero pasado, se eliminó una de las vías de entrada principales de peloteros cubanos a Estados Unidos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *