Calendar

March 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción, (PD) En una Declaración dada a conocer en esta capital fechada en 17 de febrero de 2017, la organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) denuncia entre otros tópicos la creación de una Comisión de Candidatura que controlada por la policía de Seguridad del Estado, impedirá que se puedan presentar o ser elegidos en las elecciones generales de este año, candidatos independientes en oposición a las conocidas y trucadas opciones que ofertan las comisiones de candidatura de personas comprometidas por la obediencia y el servilismo que consagran en su servicio al régimen militar castrista.

Para la ocasión, las instancias a cargo de este régimen designaron a dedazo a la Dra. Ermela Dámasa García Santiago, que hasta ese momento se desempeñaba en el llamado Consejo Nacional, de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) que agrupa a los sindicatos oficiales establecidos para cumplir las orientaciones y mandatos de la élite y que nunca han representado ni defendido intereses legítimos de la clase trabajadora cubana a la que dicen representar.

En su Declaración, CxC afirma que tal jefatura controlada por la policía de Seguridad del Estado, impedirá en su momento que los candidatos independientes se puedan presentar o ser elegidos en elecciones generales
convocadas para este año, o cuando el régimen se sienta preparado para ello.

Otro punto en la Declaración aborda la muerte en una huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo, mártir de la última generación de opositores democráticos a la dictadura comunista, ocurrida el 23 de febrero de 2010. También recuerda el 21º Aniversario del derribo de los aviones de Hermanos al Rescate, por aviones mig de la fuerza aérea castrista, por órdenes directas del actual dictador Raúl Castro Ruz, que se saldó con la vida de cuatro civiles, además de la represión contra más de 300 ciudadanos organizados alrededor de Concilio Cubano, el 24 de febrero.

La Declaración rechaza la negación de visa a políticos latinoamericanos invitados a participar en un evento privado en La Habana. Entre ellos, destacan el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el ex Presidente de México, Calderón Sol, la ex ministra chilena Mariana Aylwin, y otras personalidades que estuvieron entre las que se les impidió la entrada a la isla.

CxC rechaza la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores del régimen Bruno Rodríguez Parrilla, hecha pública el 22 de febrero, y la campaña de comunicación que viene asociada, donde con patrañas y mentiras se intenta justificar la represión contra los ciudadanos cubanos y extranjeros que intentaron participar en una actividad privada.

En sus finales, se pronuncia sobre la visita de congresistas norteamericanos al país y su recibo por el dictador Raúl Castro Ruz, como también, la visita del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción
Véase: DECLARACIÓN CxC COMISIÓN CANDIDATURA; PD#470


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *