Calendar

March 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Javier Sotomayor posando junto a sus trofeos (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- De visita en Miami para asistir al Clásico Mundial de Béisbol, el cubano Javier Sotomayor ha dicho que una selección nacional de béisbol de la isla que incluyera a jugadores de Grandes Ligas serviría al país caribeño para medirse “como un verdadero equipo Cuba”.

Entrevistado por El Nuevo Herald, Sotomayor respondió a varias preguntas sobre el futuro del atletismo para Cuba, pero habló también sobre lo que todavía se reconoce oficialmente como la “pasión nacional”, la pelota.

“En el béisbol hay figuras jugando en Japón y ojalá muy pronto también puedan jugar aquí en las ligas americanas. No hay patrocinios internacionales, pero sí de clubes que se han interesado en deportistas que participan en ligas foráneas”, dijo el recordista mundial y olímpico.

La posibilidad de un equipo Cuba “unificado” para competir en el próximo Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en 2021 ha motivado especulaciones por parte de la afición.

“Por lo que he oído, se está tocando ese tema. Muchos peloteros en Cuba se han pronunciado a favor de eso y yo como cubano creo que sería un espectáculo. Nos pondríamos a la par, de igual a igual con los dominicanos o puertorriqueños”, opina al respecto Sotomayor.

Apodado “el príncipe de las alturas”, Sotomayor ostenta un récord de salto alto que ha durado casi tres décadas. El exatleta, de 49 años y oriundo de Matanzas, actualmente se desempeña como vocero de la Federación Cubana de Atletismo y miembro de la Comisión Técnica.

Sotomayor, una de las figuras más conocidas del deporte cubano, también es conocido por acompañar a las delegaciones cubanas ―de béisbol, por ejemplo― que asisten a eventos en el extranjero.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *