We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Orlando Nazario y Juan Mesa Díaz han sido acusados de robo de identidad (ABC)

MIAMI, Estados Unidos.- Dos cubanos han sido detenidos en Green Bay, Wisconsin, luego de que la policía encontrase dispositivos para copiar tarjetas de crédito instalados en una gasolinera.

A los sospechosos, Orlando Nazario (28 años) y Juan Mesa Díaz (41 años), les ha sido impuesta una fianza de 40 000 dólares, reportó la cadena ABC. De momento las autoridades han dicho que enfrentan cargos por robo de identidad.

Los investigadores creen que los sospechosos plantaban dispositivos para copiar tarjetas de crédito dentro de las bombas de gasolina en estaciones de combustible. Este tipo de dispositivos permite a los criminales copiar el número o el código de acceso de las tarjetas de crédito que los clientes insertan cuando compran gasolina y pagan automáticamente.

Dado que el dispositivo es interno, el crimen no es detectable inmediatamente. La investigación comenzó cuando las víctimas denunciaron fraude con tarjetas de crédito.

Cuando la policía revisó videos de seguridad de las gasolineras, detectaron a Nazario y a Mesa Díaz, quienes fueron arrestados el pasado domingo.

Las autoridades creen que los presuntos criminales estaban utilizando el dinero robado en casinos o para comprar comida.

En tanto, los investigadores están animando a los dueños de negocios a que chequeen detenidamente las bombas de gasolina y cambien sus cerraduras.

Se cree también que los sospechosos viajaron desde Texas para cometer los crímenes, dado que no les encontraron lazos en el área de Green Bay.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *