Calendar

March 2017
M T W T F S S
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Zoe Valdés y Danilo Maldonado ‘El Sexto’ (CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos.- La escritora Zoe Valdés ha criticado la actitud del grafitero cubano Danilo Maldonado (El Sexto) por la posición de este último en un conflicto con reguetoneros de la isla caribeña.

La suspensión por parte de la cadena Univisión del reguetonero Osmani García del Festival de la Calle Ocho, y la sugerencia de parte del exilio cubano de retirar las llaves de Miami al mundialmente famoso dúo Gente de Zona, provocó una crítica de “El Sexto” en Twitter.

“No se debiera censurar ni opacar a ningún artista, ni a Osmani ni a Gente de Zona, pues haríamos lo mismo en el futuro: perseguir artistas”, escribió Maldonado, quien estuvo alrededor de dos meses en prisión recientemente por haber escrito un grafiti en un muro de La Habana tras la muerte de Fidel Castro.

No se debiera censurar ni opacar a ningún artista ni a Osmani ni a Gente de Zona pues haríamos lo mismo en el futuro. Perseguir artistas.

— Danilo Maldonado (@dmmelsexto) 11 de marzo de 2017

Ante este comentario, la escritora Zoe Valdés respondió en su cuenta de Facebook a Danilo con el mensaje de “un familiar de una víctima del terrorismo de un estado comunista”.

“Cuando un ‘artista’ se convierte en una terminal mediática de la tiranía no solo debe ser censurado, debe ser procesado por complicidad. En Cuba hará falta un gran Nuremberg. Primero justicia. Después que cada víctima administre su propia compasión”, escribió la intelectual.

Tanto la suspensión de Osmani García como la idea de quitar las llaves de la ciudad de Miami a Gente de Zona han encendido las críticas de una y otra partes en las redes sociales.

El suceso con Osmani García se debería a la guerra en las redes que sostuvo el reguetonero hace alrededor de un año contra el presentador de televisión Eduardo Sevcec.

Por su parte, un video salido a la luz recientemente mostrando al nieto de Raúl Castro subido a un escenario con Gente de Zona provocó una agria respuesta de parte de la comunidad cubana en el exilio, algo reflejado en el programa radial que conduce Ninoska Pérez en Radio Mambí.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *