We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Basura desbordada en una calle habanera (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Mercer, la mayor consultora de recursos humanos a nivel mundial, ha calificado a La Habana como peor ciudad de Latinoamérica para vivir, informa la agencia Reuters.

La lista de Mercer refleja, en orden cualitativo, la calidad de vida en las ciudades que son evaluadas. La capital caribeña se posiciona en el lugar 192 de 231 urbes globales.

La empresa citada realiza esta labor desde el año 1937, con el fin de ayudar a compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y primas por condiciones de vida difíciles para su personal internacional.

Mercer detalló que se utilizaron diez criterios para medir la calidad de vida en las diferentes ciudades: “Ambiente social y político” para la estabilidad gubernamental, índices de delincuencia y aplicación de la Ley; “ambiente económico” que considera las distintas regulaciones en el sector y los servicios bancarios; mientras, “ambiente sociocultural” evaluó la libertad de prensa, la censura y las libertades individuales.

Otro factor que se tiene en cuenta es el acceso a la salud, la educación y la vivienda. También las posibilidades de recreación, los espacios verdes y la comida.

En esta edición del ranking de Mercer, La Habana aparece acompañada de cerca por Caracas, que cayó desde el puesto 185 al 189 de un año a otro.

En contraste, la mejor evaluada fue San Juan de Puerto Rico, aunque descendió un lugar en la lista, del 74 al 75.

Como mejor y peor ciudad el mundo fueron calificadas Viena y Bagdad, respectivamente.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *